Noticias 14 horas 15.01.2021

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

No hemos acabado de hablar de Filomena, pero es que el Coronavirus reclama su espacio. El aumento de contagios nos trae nuevas medidas restrictivas para todo Madrid. La primera, muy importante se adelanta el toque de queda. A las once todo el mundo tendrá que estar en casa. Los negocios de todo tipo tendrán que tener la persiana bajada a las diez.

Rotundo el viceconsejero de plan Covid, Antonio Zapatero. Pero ojo, la tormenta de restricciones zonales se extiende por toda la región. Desde el lunes estarán cerradas 47 zonas básicas y 19 localidades.

Lo de las zonas básicas de salud no termina de convencer a los socialistas que defienden que la población está perdida, José Cepeda portavoz adjunto de los socialistas lo ha calificado esta mañana en esta emisora de "carajal".

El Gobierno regional defiende que de momento la presión asistencial es soportable y espera que el confinamiento obligado por Filomena ayude pronto a aplanar la curva, pero los profesionales alertan que dentro de poco el Zendal puede quedarse corto.

Lo que se queda pequeño es el despliegue de los Ayuntamientos para devolver a la región a la normalidad tras el paso de la borrasca Filomena.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia

Mejores Momentos

Programas Completos