Noticias 14 horas 16.10.2020

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Una semana del estado de alarma en Madrid y nos queda otra. Se cumplen 7 días bajo el estado de alarma. Moncloa y Sol tienen un compromiso: tener listo un protocolo consensuado para el próximo viernes. Veremos si cumplen con tiempo o les vuelve a pillar el toro y con ellos nos pilla a todos los madrileños. Por el momento, la Comunidad ha publicado hoy una nueva orden sanitaria. No hay nuevas restricciones. Sólo se prorrogan las ya vigentes para que coincidan en el tiempo con el estado de alarma.

Va a ser complicado que Gobierno central y regional lleguen a un acuerdo. Ayer presentaba su borrador de medidas el ministerio de Sanidad y ya hay un punto de fricción: la limitación del transporte público. Madrid no lo ve necesario y Moncloa espera que se pueda llegar a un acuerdo

La presidenta de la Comunidad acaba de remitir una carta a Úrsula Von der Layen, presidenta de la Comisión Europea, para que Bruselas meta mano en Barajas y se aumenten los controles.

Donde también habría que aumentar el control es en la Asamblea de Madrid. Siguen resonando los disparos (es una metáfora) del pleno de ayer. Mónica García apuntó Javier Fdez Lasquetty.El del PP ve una amenaza y la de Más Madrid no ve nada de nada

Disparo pero de pistola de agua a presión hoy en Nuevos Ministerios. Sindicatos y PSOE han hecho un acto político de la limpieza de las desagradables pintadas con las que se había vandalizado la estatua de Largo Caballero. Precisamente hoy Ciudadanos, cuyo voto fue decisivo para retirarles las calle a Largo e Indalecio Prieto, dice que con ellos no cuenten para más votaciones sobre memoria histórica.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia.

Mejores Momentos

Programas Completos