Noticias 14 horas 17.09.2020

El Gobierno cree que podemos aplanar la curva, pero todavía está decidiendo cómo. En la Puerta del Sol siguen trabajando y decidiendo qué medidas van a poner en marcha y dónde van a aplicarlas. Ya hablan abiertamente de restricciones a la movilidad y reducción de actividades pero de momento no especifican más.

La Comunidad acaba de tratar de calmar las aguas con un vídeo del consejero de Sanidad.

Moncloa anima a Ayuso a hacer lo que sea necesario para derrotar al virus

No se sabe todavía quienes van a ser los afectados por esta clave, los que tengan que encerrarse o sufrir limitaciones pero todo apunta al sur de la M30 y a municipios como Leganés, Parla o Fuenlabrada. El alcalde de esta última dice que si hay que confinar se confina. Javier Ayala subraya que espera que haya un plan para dentro de 15 días no volver a la misma situación, mientras en Cibeles, el Ayuntamiento de la capital avisa de lo que se viene.

Madrid se prepara para unas restricciones que reconocen las autoridades son difíciles de aplicar. Los médicos siguen sufriendo los estragos del Covid en los hospitales.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, tras el polémico informe fiscal que pedía no investigar a Moncloa por su actuación durante la pandemia, defiende la institución y pide sacarla de las luchas partidistas.

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Mejores Momentos

Programas Completos