Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Mi cámara y yo: De temporada

El programa 'Mi cámara y yo' se centra en esta ocasión en los alimentos naturales, y profundiza en las ventajas que puede tener consumir alimentos de temporada.

Así, la primera parada es en lo alto del enorme edificio de un banco internacional, en donde conoceremos el único huerto urbano que hay en Madrid en una entidad financiera. Sus empleados se llevan a casa gracias a esta iniciativa, alimentos frescos y de temporada. Una huerta urbana que pretende ser ejemplo de lo que muchas personas podrían tener en su propio hogar.

Conoceremos también la iniciativa de una empresa que pone en contacto directo a agricultores ecológicos con clientes preocupados por su alimentación y la sostenibilidad del planeta. 'La Colmena que dice sí' es un proyecto que reduce intermediarios y ofrece productos que llegan directamente de la huerta bajo demanda y pago electrónico.

Pero, ¿por qué es mejor el alimento de temporada? Para salir de dudas, escucharemos las recomendaciones de la nutricionista Mónica Barreal, que nos explica por qué debemos apostar siempre por las verduras y frutas del momento.

Sin embargo, también debemos reconocer que hoy en día podemos consumir cualquier tipo de alimentos en cualquier estación del año. Y esto es gracias a los alimentos congelados. 'Mi cámara y yo' entra en una empresa de ultracongelados para ver cómo es el proceso de congelación de todo tipo de productos, desde las verduras hasta el marisco o incluso el pan o los dulces.

Este año además, los alimentos de temporada han contado con un 'imprevisto'. La tormenta 'Filomena' arrasó las huertas madrileñas, y durante unos días, era imposible encontrar verduras de temporada 'autóctonas'. Todo se echó a perder.

El programa termina en una frutería, anotando los consejos sobre qué frutas debemos consumir en esta temporada y por qué.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alimentación