Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Mi cámara y yo: Mi camión y yo

El programa 'Mi cámara y yo' profundiza en el mundo del camión y nos acerca la vida del camionero. ¿Por qué hay tan pocas conductoras de vehículos pesados en transporte internacional? ¿Se puede conciliar este trabajo con la familia? ¿Qué es lo más duro de ser camionero? ¿Es vocacional?

Conoceremos al 'Pesca', un camionero padre de dos hijos que se dedica al transporte de verduras frescas de España a Irlanda. Prácticamente pasa la vida en la carretera. Este toledano, nos cuenta que lo más duro de este trabajo es pasar lejos del hogar tantos días. Tanto es así, que hasta se crean otra 'familia' entre compañeros sobre ruedas.

El programa también 'indaga' en los requisitos y exigencias para conseguir el carnet de camionero o transportista de vehículos pesados. Para ello, entra en una autoescuela especializada en este sector. El carnet, por cierto, no es nada barato sacárselo, pero muchos se lo plantean como una buena salida laboral en medio de esta gran crisis económica.

Los camiones de hoy en día, por cierto, son muy diferentes a los del siglo pasado. Las comodidades y el espacio para el conductor aumentan, conscientes de que la cabina del camión puede ser el lugar donde más horas al día pasa el camionero.

Y el programa también nos lleva a conocer a Begoña, una camionera de vocación, abuela de dos nietos y orgullosa representante de grupos de rock y heavy. Tal es así, que en la carretera la conocen como 'camionera metalera'.

'MI cámara y yo' termina en el área 103, que en realidad se encuentra en el kilómetro 101,700 de la Nacional II. Un lugar en donde los camioneros son clientes 'VIP' a los que se cuida con esmero.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Transporte