Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Mi cámara y yo: Los hombres del tiempo

El tiempo no es solo un recurrente tema de conversación, sino un importantísimo dato a tener en cuenta para infinidad de aspectos que afectan desde al campo hasta a la seguridad del transporte o a nuestra propia integridad física.

Las tormentas, el calor, la humedad. Todos los valores nos ayudan a tomar precauciones y a enfrentarnos mejor a las adversidades climatológicas. De ahí la importancia de los hombres del tiempo (y no solo los que dan las noticias meteorológicas en los medios de comunicación).

Comenzamos acompañando a Tania Garralda, del equipo el Tiempo de Telemadrid, a uno de sus directos en pleno Puerto de Navacerrada, en un día totalmente desapacible, con mucho viento y frío. Es su día a día, nos cuenta.

Recorremos la 'ruta del pararrayos' en Madrid capital, con Salvador Romero, que tiene una fábrica de pararrayos en Arganda del Rey. Sorprende comprobar la cantidad de edificios que tienen pararrayos de última generación. Y cómo se fabrican y exportan a infinidad de países desde Madrid.

La siguiente parada son las estaciones meteorológicas que vemos a pie de carretera y tan importantes para calibrar desde el estado del pavimento hasta la posibilidad de que se formen placas de hielo en el asfalto. Los luminosos que vemos conduciendo, con avisos sobre las inclemencias del tiempo, se basan en los datos que se recogen en estos puntos.

Y subimos a la montaña con un guía preparado para enfrentarse al viento, el frío y cualquier tipo de inclemencia meteorológica. Los guías de montaña, nos dice, también son en cierta manera 'hombres del tiempo'.

Mejores Momentos

Programas Completos