Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Un huerto urbano en lo más alto de un edificio bancario

Quién podría imaginar que en lo más alto de un banco internacional existe un pequeño huerto urbano y que los empleados de 'EBN Banco de negocios' se llevan a casa todos los meses fresas, tomillo, romero y verduras de temporada. Lo que en principio era un proyecto 'puntual' y publicitario, se convirtió en algo perenne y en todo un ejemplo de 'buena inversión'.

Un negocio positivo

En pleno Paseo de Recoletos, en lo más alto de un edificio, un huerto urbano 'presume' de ser el único que abastece a los empleados de un banco internacional, el 'EBN Banco de negocios'. Llegó gracias a un proyecto publicitario basado en un eslogan muy potente: 'Cultiva tu inversión'. Al eslogan le venía bien tener un huerto, y así es cómo nació un proyecto que decidió quedarse para siempre, en vista de los buenos resultados y la buena aceptación entre los empleados.

Este huerto urbano nació gracias al eslogan 'Cultiva tu inversión', y terminó quedándose en la azotea de la entidad bancaria

David, que se dedica al diseño y mantenimiento de huertos en la ciudad y tiene su propia empresa (lahuertoteca.es) , es la persona que se encarga de cuidar el huerto urbano con mejores vistas de la ciudad, y que cuenta con plantas aromáticas, frutas y verduras de temporada.

Todos estos alimentos se reparten entre los empleados (entre 40 y 50 personas). Aunque este invierno, como todas las huertas madrileñas, sufrió la devastadora visita de 'Filomena' y David tuvo que replantar todo.

Este mes, las verduras que hubiera dado este huerto si no llega a ser por Filomena hubieran sido desde coliflor hasta acelgas, repollo, brócoli o cebollas.

Pero, ¿por qué los empleados de este banco están tan contentos con estos alimentos recién servidos de la huerta de su propia azotea? "Cambia mucho en cuanto al sabor y el aporte de vitaminas", nos cuenta David, "La Naturaleza es muy sabia: en invierno nos da mucha vitamina C para protegernos de enfermedades y en verano, nos da vitamina A, B y D, que son necesarias para el calor".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huertos urbano