Vecinos de una urbanización de Collado Mediano no quieren huertos urbanos a las puertas de sus casas

Foto: REDACCION |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de la urbanización de la Dehesilla en Collado Mediano no quieren huertos urbanos a las puertas de sus casas.

Han creado una plataforma y están dispuesto a dar la batalla al Ayuntamiento, que pretende sacar adelante a lo largo de 2021 un proyecto de huertos urbanos en los terrenos que se encuentran a tan sólo seis metros de las viviendas de la urbanización.

Los vecinos ya han creado una plataforma con la intención de paralizar el proyecto que consideran "ilegal" ya que los terrenos donde se pretenden implantar los huertos no tienen la calificación requerida para ello.

Además, señalan, en declaraciones a Buenos Días Madrid, que la implantación de este tipo de huertos en otros municipios "ha sido un fracaso" y generado la proliferación de de basura y vertederos.

No obstante, según señalan, el Ayuntamiento, a pesar de la oposición de los vecinos, "está dispuesto a tirar para adelante".

Consultado el Consistorio por Buenos Días Madrid, dicen que van a acometer un cambio de la normativa para poder llevar a cabo el proyecto, que será consultado nuevamente a todos los vecinos del municipio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Collado Mediano