Nace en Madrid un centro de formación en hostelería con el foco en el ecologismo

Nace en Madrid el centro de formación en hostelería profesional MOM, con el foco en el ecologismo
Nace en Madrid el centro de formación en hostelería profesional MOM, con el foco en el ecologismo |EFE

La profesionalización del sector gastronómico da un paso más con la inauguración del MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA, un centro de formación profesional orientado al sector de la hostelería y la restauración, con la sostenibilidad y el ecologismo como ideas vertebradoras.

El nuevo centro formativo, ubicado en el madrileño barrio de Salamanca, contará con un huerto ecológico dentro de sus aulas y otro de mayor tamaño, de una hectárea, en las afueras de la ciudad, explica este martes el MOM en una nota.

Este nuevo proyecto nace con la vocación de ofrecer a sus alumnos unas enseñanzas principalmente prácticas y convertirse en un "referente en la formación profesional integral, actualizada, dinámica y eficaz para todo el sector de la hostelería".

Al frente del MOM está el cocinero Paco Roncero, con dos estrellas Michelin en el restaurante que lleva su nombre en Madrid, que ve al nuevo centro como una oportunidad para "profesionalizar el sector" y "devolverle todo lo que ha hecho" por él en su trayectoria.

El Instituto ofrece la posibilidad de cursar un grado medio en Técnico en Cocina y Gastronomía (de dos cursos académicos) o dos grados superiores en Técnico Superior en Dirección de Cocina o la Doble Titulación en Dirección de Cocina y Servicios de Restauración (de dos y tres cursos académicos respectivamente).

Una formación que los alumnos reforzarán en el restaurante del MOM, que estará abierto al público mediante reserva previa, y que dará a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica lo aprendido.