Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Mi cámara y yo: Duro invierno rural

Este invierno, el que ha dado comienzo con el año 2021, no se va a olvidar nunca. No solo por la nevada que llegó con 'Filomena', sino por los fríos días que vinieron después. Un frío que es especialmente duro en el campo y la sierra. Esta vez, 'Mi cámara y yo' es testigo de lo difícil que se hace la vida en el entorno rural con un invierno tan intenso, sobre todo, entre los que se dedican al campo y a los animales.

Serán los propios ganaderos de Colmenar Viejo quienes nos cuenten cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan tras la tormenta de nieve: reses muertas durante el paso de Filomena, bebederos congelados, animales aislados... hasta los bomberos de Rescate en Alta Montaña de la Comunidad de Madrid tuvieron que activar por primera vez en la historia un operativo especial para dar de comer al ganado con un helicóptero.

Conoceremos a Antonio, ganadero también en Colmenar Viejo, y descubriremos lo difícil que es para él acercarse hasta sus animales para darles de comer. Un camino sepultado por la nieve y campos embarrados e intransitables.

'Mi cámara y yo' también subirá a Miraflores de la Sierra, un pueblo idílico en verano que se vacía en invierno. Allí están más acostumbrados al invierno, y aún así, este año se han agotado las palas y la factura de la luz se ha notado más que nunca.

Aprenderemos las 'mañas' con las que un pequeño pueblo de Guadalajara lucha contra el frío y la nieve. En el pueblo 'El Cardoso de la Sierra', en donde no viven más de 15 personas en invierno, han construido su propia máquina quitanieves con un tractor.

El programa termina visitando un embalse totalmente congelado durante estos días: el embalse de Pinilla. Allí conoceremos a Antonio de la Rosa, un bombero de excedencia que entrena en el embalse de aguas gélidas para lanzarse a una aventura en la Patagonia con su paddle surf.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Colmenar Viejo