Los sindicatos reclaman más plazas en la histórica oferta de oposiciones de Educación en Madrid

Ya está abierto el plazo de inscripción para optar a las 3.700 plazas para docentes de enseñanza no universitaria. 797 nuevas plazas se suman a la convocatoria de empleo anterior que fue suspendida por el estado de alarma.

Los sindicatos consideran insuficiente esta oferta de empleo público para profesores de Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores de artes plásticas y diseño.

Desde CSIF piden al nuevo ministro de Función Pública un acuerdo para mejorar las condiciones de funcionarios. “Tenemos temas pendientes en la administración pública, el empleado público está trabajando el doble de horas. Pedimos diálogo, una ampliación de las plantillas y una modernización de la administración", añade Víctor Martínez, portavoz de CSIF.

Por su parte, desde CCOO, seguirán trabajando para bajar la tasa de temporalidad. "Haría falta 1.794 plazas más", explica Isabel Galvín, secretaria general de Enseñanza de Comisiones Obreras en la Comunidad de Madrid.

"Las plantillas de RRHH debería ser prioritario porque si no hay recursos humanos que presten los servicios, no habrá servicios de calidad", esclarece Rosa María Robledano, secretaria de Política Sindical, Mujer e Igualdad de FESP UGT de Madrid.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid de 3 a 4 de la tarde dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Educación