¿Cómo será el proceso de estabilización de empleo temporal en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid?

  • Entrevista a Miguel Zurita, director de RRHH de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid

Los responsables de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid completan un año en el que han unido los procesos de selección ordinarios con los de estabilización de empleo temporal.

La semana pasada se convocaron 1.408 plazas de estabilización de empleo público temporal tanto en la categoría de maestros como de profesores de Secundaria y FP para cumplir con el procedimiento para reducir la temporalidad de las administraciones.

Miguel Zurita, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de Madrid, ha indicado que a estas plazas que se cubrirán mediante concurso de méritos, se unirá otra convocatoria de estabilización que se publicará antes de final de año cuyo proceso de selección será por concurso oposición.

La diferencia entre uno y otro proceso la marca el decreto ley que regula estos procesos en el que se indica que las plazas ocupadas por interinos desde antes del 1 de enero de 2016 deben cubrirse por concurso y las que estaban cubiertas por personal temporal con posterioridad a esa fecha, se deben hacer por concurso-oposición.

Zurita ha desvelado que existe un acuerdo con el Ministerio de Educación para que este proceso de consolidación de empleo temporal se haga de forma coordinada en trece comunidades autónomas y el objetivo es que las personas que ocupan las plazas de este concurso puedan incorporarse a su plaza en junio del año próximo.

Junto a estos procesos, la Consejería de Educación trabaja también la convocatoria de oposiciones para profesores de Secundaria y FP que se celebrarán el año próximo y cuyas bases ya se publicaron hace algunos meses.

Puedes ver las convocatorias de empleo de la Consejería de Educación en esta web donde se van publicando todas ellas.

Escucha el programa en directo Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo