Los sindicatos del Ayto de Getafe piden paralizar oposiciones a la espera de la nueva normativa de acceso para interinos

  • Entrevista a Pedro Arroyo Cano, delegado de CCOO en el Ayto de Getafe

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT han pedido a través de un escrito al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Getafe la paralización de las oposiciones que están en marcha en la actualidad.

Se trata de convocatorias que aún no han sido publicadas en el BOE y por tanto, no se ha abierto el plazo de inscripción de las personas interesadas en el proceso de selección.

El motivo de esta petición parte del debate que se celebró la semana pasada en el Congreso de los Diputados en el que la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, anunció que se iba a facilitar la incorporación de interinos a los procesos de estabilización temporal. En concreto, se podría eliminar la fase de exámenes para aquellos que lleven más de diez años en una plaza que no ha salido a concurso.

Ante este panorama, Pedro Arroyo Cano, delegado de CCOO en el Ayuntamiento de Getafe, ha explicado que pretenden evitar lo que ocurrió recientemente en otras oposiciones para maestros en este consistorio y en la que la mayoría de las personas que trabajaban como interinas, no lograron una plaza.

Arroyo Cano sostiene que el equipo de gobierno no ha contestado a la petición de los sindicatos que de momento, afectaria a las convocatorias para trabajadores sociales, cocineros y letrados.

De cualquier manera, es la primera consecuencia de las medidas anunciadas la semana pasada que se deben debatir en el proyecto de ley de estabilización del empleo público.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público