Cómo funciona la bolsa de empleo para administrativos abierta en el Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada

  • Entrevista a José Miguel Aguilar, gerente del Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada

Desde hace algunos días, las colas para entrar al Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada han provocado todo tipo de reacciones. Y es que esta sociedad pública ha convocado una bolsa de empleo para administrativos y son muchas las personas que acuden personalmente a presentar la documentación.

Existen otras alternativas para presentarse sin necesidad de acudir físicamente aunque José Miguel Aguilar, gerente del Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada, ha aconsejado que lo hagan porque necesitan cotejar los documentos que se presenten para la parte del concurso de méritos.

De cualquier manera, Aguilar ha explicado que la bolsa se constituye porque en estos momentos, se necesita cubrir la baja de una persona aunque espera poder incorporar a algún otro trabajador a lo largo del año.

El responsable del Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada ha explicado que no se trata de adquirir la condición de funcionario en este tipo de procesos porque ellos son una empresa de titularidad pública, con lo que el contrato será laboral.

El proceso de selección contempla una fase de concurso en la que puntuará la experiencia profesional, vinculada con este puesto y los méritos académicos. Posteriormente, realizarán dos pruebas, una tipo test y otra de carácter práctico.

El principal requisito para participar es tener el título de bachillerato o formación profesional de grado medio, según establecen las bases que puedes ver aquí.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público