¿Qué ocurrirá con la prueba de ortografía en las Oposiciones de la Policía Nacional cuestionada por el Defensor del Pueblo?

  • Entrevista a Alberto Negri, portavoz del CEP

El Defensor del Pueblo se ha pronunciado sobre la prueba de ortografía en las oposiciones para la Policía Nacional, tras la denuncia presentada por la Confederación Española de Policías (CEP).

El titular de este organismo considera que una prueba que consiste en saber si una palabra está incluida en el diccionario de la Real Academia de la Lengua no sirve para "medir el conocimiento de la lengua a través de sus reglas ortográficas y gramaticales". Además "podría alterar la finalidad de la misma y generar inseguridad y poca fiabilidad en los participantes en el proceso selectivo".

En Madrid Trabaja, Alberto Negri, portavoz del CEP, ha mostrado su satisfacción por la postura del Defensor del Pueblo que no tiene carácter vinculante aunque las administraciones suelen dejarse guiar por sus criterios.

De esta manera, las personas que ya han pasado por el proceso de selección cuya resolución final se conoció este pasado viernes, ya no podrán hacer nada aunque Negri espera que tengan en cuenta esas consideraciones.

Desde la Confederación Nacional de Policía se considera que la prueba debe contemplar palabras de uso común que tienen mucho más que ver con el ejercicio profesional de los agentes.

Por otra parte, hemos comentado las quejas que ha producido la exclusión de las oposiciones de personas que tienen lentes intraoculares, tras operarse de dolencias, como miopía o cataratas.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Oposiciones