¿Qué ocurre con los interinos tras el cambio de criterio del Supremo cuando ocupan más de tres años un puesto?

  • Entrevista a Manuel Martos, presidente de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales

La decisión del Tribunal Supremo de cambiar de criterio sobre la situación de los interinos que llevan más de tres años en un puesto, ha supuesto una noticia de impacto en este colectivo que agrupo a ochocientas mil personas, según los cálculos de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales.

En Madrid Trabaja, hemos hablado con el presidente de esta entidad Manuel Martos, quien ha indicado que el Supremo tan sólo ha recogido la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declaraba como fraudulenta la situación de cualquier persona que trabaje más de tres años en un puesto temporal.

No obstante, la decisión del Alto Tribunal se refiere específicamente al personal laboral aunque según Martos, ya hay decisiones judiciales en este mismo sentido para personal funcionario o estatutario.

De esta manera, cualquier persona que se encuentre en estas circunstancias, podrá luchar por conseguir un puesto como indefinido no fijo dentro de la administración. Sin embargo, se necesitará que denuncien ante la justicia su situación, según ha explicado Martos.

Además, hemos comentado la intención del Ministerio de Función Pública de convocar oposiciones simplificadas para permitir la incorporación de los interinos a puestos estables dentro de la administración. Para la Asociación Nacional de Interinos y Laborales no supone una gran novedad porque es lo mismos que se está haciendo en los procesos de estabilización de empleo temporal.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público