Cómo debe funcionar el registro salarial en autónomos y pymes

  • Entrevista a Ana Ercoreca, presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social
Cómo debe funcionar el registro salarial en autónomos y pymes

El artículo 28.2 del Estatuto de los Trabajadores ya instituye la obligación del empresario de llevar un registro salarial con los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de su plantilla, desagregados por sexo y distribuidos por grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo iguales o de igual valor.

Con Ana Ercoreca, presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, analizamos cómo se debe hacer el registro retributivo.

"El registro salarial es obligatorio y la ausencia de este registro es infracción grave", subraya Ercoreca.

Se trata de una herramienta de transparencia retributiva y desde el SITSS publicarán la información para que los empresarios sepan cómo hacer el registro retributivo y conozcan cómo son las pautas.

Asimismo, todas las empresas están obligadas a hacer un plan de Igualdad en el que deberá contener una auditoría retributiva.

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