¿Cuándo se celebrarán los exámenes para las 1.690 plazas de empleo en Adif?

  • Entrevista a Michaux Miranda, director general de Gestión de Personas en Adif

Adif ha publicado hoy la convocatoria de empleo para cubrir 1.690 plazas en diferentes categorías profesionales de esta compañía que gestiona las infraestructuras ferroviarias.

Hasta el próximo siete de julio tienen de plazo las personas interesadas para inscribirse en este proceso de selección que se enmarca dentro del plan estratégico de Adif que pretende lanzas 6.000 plazas de empleo hasta 2025 para cubrir las bajas por jubilación de una parte importante de su plantilla.

En Madrid Trabaja, hemos hablado de esta convocatoria con Michaux Miranda, director general de Gestión de Personas en Adif, quien ha explicado que la intención de la empresa es convocar los exámenes a finales de septiembre aproximadamente de tal manera que se puedan incorporar estos trabajadores a principios de 2022,

Miranda ha explicado que antes de que eso suceda, deben pasar por un proceso de formación en cada una de las áreas en las que desarrollarán su labor.

Del total de plazas, se convocan 76 plazas de técnicos para diferentes titulaciones universitarias, 50 de mandos intermedios y el gran grueso lo forma el personal operativo con 1.562 plazas.

Dentro del personal operativo, nos encontramos con profesionales como factor de entrada, factor de circulación de entrada, maquinistas, mantenimiento de infraestructuras, oficial administrativo y delineantes. Para optar a uno de estos puestos, se requiere una titulación de bachillerato o de FP.

Puedes obtener más información sobre la convocatoria de empleo para cubrir 1.690 puestos de trabajo en Adif, puedes visitar esta web.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de ADIF