¿En qué categorías profesionales convocará ADIF 2.000 puestos de trabajo en 2021?

  • Entrevista a Concepción Casillas, directora de planificación, organización y administración de Adif

Adif, la entidad pública empresarial española dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ofrecerá nuevas contrataciones de empleo público en los próximos meses.

Conocemos el plan de empleo de Adif con Concepción Casillas, directora de planificación, organización y administración de Adif.

"Nuestro mayor déficit son perfiles de formación profesional", explica.

La previsión es ofertar durante el mes de mayo unas 660 plazas aproximadamente y antes de finalizar el año una vez que sean autorizadas alcanzarán en torno a 1.000 plazas. En paralelo a las 400 contrataciones temporales.

Se contratará a diferentes perfiles profesionales desde factores de circulación para la compañía, gestión del tráfico ferroviario, mantenimiento de estructuras, ferroviarios, eléctricos, oficiales de instalaciones de seguridad eléctrica en general.

También, se convocarán plazas para la gestión de cuadros técnicos, así como de técnicos. Ingenieros telecomunicaciones, civil, telecomunicaciones, informática, derecho y ADE.

"Incluso, todos los aprobados, aunque no tengan plaza, quedan en una bolsa de trabajo para contrataciones temporales", subraya Casillas. Por tanto, lo estudiado es de utilidad para futuras convocatorias.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid de 3 a 4 de la tarde dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de ADIF