El Sandbox de Villaverde atraerá a Madrid el talento de 5.000 trabajadores

  • Conocemos los detalles del proyecto innovador Sandbox en Villaverde

Madrid Futuro, es una asociación privada que surge durante la pandemia para coordinar los esfuerzos de colaboración privados y públicos con el fin de impulsar los proyectos empresariales de la ciudad.

Actualmente, opera con más de 100 empresas y entidades colaboradoras para potenciar la imagen de Madrid como ciudad innovadora.

Desde Madrid Futuro son los embajadores para contactar con otras empresas innovadoras de todo el mundo, ha destacado Alfredo Montilla, director de programas de Madrid Futuro.

De hecho, cualquier empresa y startups que quiera probar su programa piloto podrá hacerlo en un entorno real, urbano y acotado en el distrito de Villaverde. Hablamos de Sandbox, un área de pruebas de movilidad para que los emprendedores al pensar en innovación ubiquen a Madrid en el pódium.

Durante el último trimestre del año comienza a realizarse pruebas de productos y en enero de 2022 será el lanzamiento.

La idea es que a partir de enero el flujo de startups incremente y haya más pruebas en el distrito, ha subrayado Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, para su puesta en marcha, el Gobierno municipal incorporó la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el pasado septiembre en la que se desarrollaron las normas. Todo un reto burocrático de adaptar la legislación para que se puedan ejecutar las pruebas piloto. El objetivo es tener una zona en Madrid sin ordenanzas.

Hay cuatro proyectos que comenzarán a hacer las primeras pruebas en Sandbox de Villaverde.

Dos proyectos corresponden al sector logístico. Uno es para la entrega de paquetería a través de un robot terrestre y otro mediante el uso de drones. Además de, un proyecto de purificación de aire y un cuarto que se coche autónomo desarrollado por estudiantes de la Universidad de Nebrija.

En total, se espera que se genere un total de 5.000 puestos de trabajo en Madrid Futuro.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo