La Red Eures colabora con la campaña de sensibilización de los derechos laborales de los trabajadores agroalimentarios

  • Entrevista a María José Arias, coordinadora de la Red Eures en España

Como cada semana hemos contado con la participación de los responsables de la Red Eures en España y en esta ocasión, nos han presentado una campaña de sensibilización de los derechos laborales de los trabajadores del sector agroalimentario.

Según ha explicado María José Arias, coordinadora de la Red Eures en España, se trata de una campaña que impulsa la recién estrenada Autoridad Laboral europea y pretende garantizar el cumplimiento de las normas laborales tanto a trabajadores extranjeros que llegan a España y al resto de Europa como a los españoles que se trasladan a campañas agrícolas, como la vendimia francesa.

Arias ha explicado que la campaña pretende dar a conocer a los trabajadores cuáles son sus derechos, cómo deben ser los contratos, lo que tienen que hacer antes de viajar, con quién contactar si surge algún problema.

Los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social han constituido una comisión de trabajo, coordinada por el SEPE, en la que participan también los sindicatos, asociaciones de agricultores y la Federación de Municipios y Provincias.

Las personas que están interesadas en conocer sus derechos en las campañas a través de esta web del SEPE.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo