La Fundación Biodiversidad ofrece ayudas al empleo y emprendimiento de la economía verde

  • Entrevista a Sonia Castañeda, subdirectora de Economía y Empleo Verde de la Fundación Biodiversidad

La Fundación Biodiversidad ha lanzado varios programas de apoyo al empleo y el emprendimiento en iniciativas vinculadas con la economía verde, al que destinará 9,6 millones de euros.

En Madrid Trabaja, hemos hablado con Sonia Castañeda, subdirectora de Economía y Empleo Verde de la Fundación Biodiversidad quien ha explicado que el total de la inversión se destina a tres iniciativas específicas.

Por un lado, han lanzado un programa de ayudas a la contratación de personas desempleadas que va dirigido no solo a las empresas del sector sino a cualquier otra que incorpore personal para abrir una nueva vía de negocio medioambiental o para mejorar sus procesos reduciendo su huella hídrica o de CO2.

En segundo lugar, se destinan 9,4 millones de euros a entidades y organismos que pongan en marcha proyectos de formación e inserción laboral en este sector de la economía.

Y la última, se destinará a actuaciones de formación, asesoramiento, encuentros y estancias formativas dirigidas a personas emprendedoras que quieran poner en marcha un negocio de la economía verde.

Castañeda ha explicado que estas ayudas van destinadas a empresas e iniciativas que realizan su actividad dentro de la conservación de la biodiversidad, los bosques, la lucha contra el cambio climático, las energías renovables, la prevención de la contaminación y el reto demográfico.

La responsable de la Fundación Biodiversidad ha adelantado que este organismo tiene previsto gestionar una parte de los recursos económicos que llegarán desde Europa a través del programa Next Generation.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo