¿Qué negocian las asociaciones de autónomos con el gobierno además de las cotizaciones a la Seguridad Social?

  • Entrevista a Eduardo Abad, presidente de UPTA

Estamos en una semana decisiva en las negociaciones entre las asociaciones de autónomos y el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá para alcanzar un acuerdo que regule las cotizaciones en función de los rendimientos reales a los miembros de este colectivo.

Para repasar la actualidad de los autónomos hemos contado en Madrid Trabaja con la participación de Eduardo Abad, presidente de UPTA quien se ha mostrado esperanzado en que esta semana se pueda lograr la propuesta definitiva que permita reducir las cotizaciones en la Seguridad Social al 70% de los autónomos madrileños, según sus cálculos.

Abad cree que estamos en el momento de limar pequeños aspectos de las negociaciones y UPTA está muy cerca de poder apoyar la propuesta del ministerio que permitirá ahorrar entre 570 y 750 euros al año para esa parte de autónomos que reducirá su cuota.

Pero no es el único asunto que se está negociando con el gobierno puesto que UPTA está manteniendo contactos con el Ministerio de Economía para permitir la deducción por gastos de manutención en el IRPF, como se anunció en 2017.

Además, han pedido a los responsables del Ministerio que todos los gastos destinados a digitalización se puedan deducir en su totalidad.

Un tercer aspecto que están negociando es el asunto de las deducciones en los gastos de la vivienda cuando los autónomos profesionales porque han perdido un 21% de deducción de los gastos corrientes.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autónomos