Las cooperativas construyen un mundo mejor, según Fecoma

  • Entrevista a Carlos de la Higuera, presidente de Fecoma

Con la celebración este fin de semana del día internacional de las cooperativas, se ha cumplido un siglo desde que comenzaron este tipo de organizaciones emprendedoras.

Con un acto en la Casa de Vacas, del parque del Retiro de Madrid, se ha conmemorado este día con una ceremonia en la que se han entregado reconocimientos a cooperativas que están triunfando y generando puestos de trabajo junto a personas que han apoyado en el sector, como Engracia Hidalgo, concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid o el poeta Luis García Montero.

Por ese motivo hemos hablado con Carlos de la Higuera, presidente de Fecoma que nos ha explicado que pretende no solo poner en valor determinada de emprender sino como algo necesario que reclama.

De la Higuera ha explicado que en la situación actual, las cooperativas aportan un elemento importantísimo como es el interés por la comunidad que es fundamental para ser conscientes de que hay gente que se está quedando atrás.

El responsable de Fecoma ha reconocido que hay que hacer un mayor esfuerzo por poner en valor el trabajo de las cooperativas ante los daños reputacionales que se producen con otras iniciativas que utilizan el concepto de cooperativa para caer en la autoexplotación y la dignidad en el trabajo.

"Nosotros tenemos que aplicar el lema de la Real Academia de la Lengua que limpiar, fijar y dar explendor", según ha explicado el responsable de Fecoma.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cooperativa