Hoy finaliza el plazo para que las administraciones publiquen sus ofertas de empleo público de estabilización para interinos

  • Entrevistas a Isabel Borrel, directora general de Función Pública de la AGE y Ma José Esteban, directora general de Función Pública de la Comunidad de Madrid

El 1 de junio se cumple el plazo que tenían las administraciones públicas para dar a conocer sus ofertas de empleo público para estabilizar aquellas temporales que están ocupadas por personal interino.

Este plazo viene regulado por el Real Decreto aprobado a finales del año pasado por el gobierno para regular estos procesos en el que se obliga a las administraciones a cubrir mediante concurso las plazas temporales ocupadas desde antes del 1 de enero de 2016 por personal interino y por concurso-oposición las restantes.

Muchas administraciones han aprovechado para aprobar al mismo tiempo la oferta de empleo pública ordinaria de todos los años y la extraordinaria que permitirá estabilizar miles de empleos temporales con el fin de reducir a un 8 por ciento la tasa de puestos ocupados por eventuales.

Este ha sido el caso de la Administración General del Estado que ha aprobado 44,787 plazas entre las dos ofertas, según ha explicado Isabel Borrel, directora general de Función Pública de la Administración General del Estado quien ha explicado que ha sido fruto de un acuerdo alcanzado con cuatro de las organizaciones sindicales con mayor presencia en la administración. Del total, son más de cuatro mil las que se corresponden a la estabilización de puestos ocupados por interinos.

Borrel ha destacado que dentro de esa oferta general, se refuerzan servicios importantes que han adquirido nuevas competencias como es el caso de la Seguridad Social que incorporará unos mil nuevos trabajadores una vez se ejecuten los procesos de selección.

Por su parte, la Comunidad de Madrid también ha cumplido con la obligación legal de tal manera que María José Esteban, directora general de Función Pública de la Comunidad de Madrid, ha explicado en el programa que se han aprobado un total de 2.348 plazas para personal de administración y servicios que se suman a las autorizadas en Educación y Sanidad. De ellas, más de seiscientas corresponden al proceso de estabilización de empleo temporal.

A partir de ahora, se abre un nuevo plazo hasta finales de año para que las administraciones negocien las bases de cada convocatoria y abran el proceso de inscripción para las personas interesadas. A finales de 2024 deben haberse ocupado con personal fijo todas aquellas plazas que tenían personal interino.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público