El Ayuntamiento de Madrid impulsará un plan de formación en hostelería en los distritos del Sur y del Este

  • Entrevista con María Jesús Bascuñán, consejera técnica de la gerencia de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta semana un programa de formación en hostelería, dirigido a trabajadores ocupados y desempleados de los distritos del Sur y del Este de la capital que son los que registran una mayor tasa de paro.

Según ha explicado en Madrid Trabaja María Jesús Bascuñán, consejera técnica de la gerencia de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de la capital, se destinarán a este plan 900.000 euros, repartidos entre este año y el próximo.

A través de la Agencia para el Empleo, se licitará un concurso en concurrencia competitiva para aquellas entidades que estén interesadas en poner en marcha cursos y talleres para mejorar la profesionalización de este sector de nuestra capital. Bascuñán espera que se publique a lo largo del mes de julio, una vez que se ha aprobado el proyecto en el órgano municipal de gobierno.

Este programa completa el programa de cursos que de manera habitual, organiza la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid destinado a formarse en profesiones de hostelería.

En este programa recién aprobado, no sólo va dirigido a profesionales en situación de desempleo sino a aquellos del sector hostelero que quieran mejorar su formación técnica con cursos cortos de especialización. Además, se hará un seguimiento de los alumnos una vez que terminen esa fase educativa.

Escucha el programa completo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Formación