El Ayuntamiento de Madrid subvenciona la contratación de desempleados por segundo año

  • Entrevista a José María Meneses, gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo, ha aprobado un programa de ayudas a la contratación con 2,7 millones de euros de personas desempleadas o en ERTE. Estas ayudas están dirigidas a trabajadores por cuenta propia y empresas de menos de 250 trabajadores.

La inscripción a las ayudas de la segunda edición ya está abierta y unificada en una única convocatoria para mejorar la contratación ya existente. Por ejemplo, la contratación a tiempo parcial que pase a ser a tiempo completo, ha explicado José María Meneses, gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Las subvenciones oscilan entre los 3.000 euros para contrataciones a jornada completa y los 1.450 euros para jornadas parciales. Si la ayuda va referida a personas mayores de 45 años o personas con discapacidad la cuantía asciende a 4.000 euros.

Estas cuantías se verán incrementadas en un 40% (4.200 euros y 2.030 euros, respectivamente) cuando la contratación se realice a mujeres, personas mayores de 45 años o personas con una discapacidad mínima del 33%.

Asimismo, otro de los requisitos es que las contrataciones deberán haberse formalizado desde el 1 de noviembre de 2021.

Es una convocatoria a la que se podrá acceder hasta el 31 de agosto y estará disponible hasta que se agoste la dotación económica existente.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayudas a los parados