Integrazafat@s ofrece trabajo en eventos a personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual

  • Entrevista a Rosa Martínez, fundadora y CEO de Integrazafat@s

Tras haber comenzado su actividad en la Comunidad Valenciana, la empresa Integrazafat@s ha extendido su actividad a la Comunidad de Madrid para impulsar el trabajo de personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual en el sector de los eventos.

Hemos hablado con Rosa Martínez, la fundadora de esta agencia inclusiva que nos ha explicado que la idea surgió por la intención de su hijo, con síndrome de Down, de trabajar como azafato de eventos, tal y como hacía su hermana. A partir de ahí, se dieron cuenta de las dificultades que existían para su integración laboral debido a los prejuicios de muchas empresas.

A partir de ahí, Rosa Martínez se decidió a romper esas barreras a partir de 2019 y aunque el periodo de pandemia ha sido complicado para todo el sector, la respuesta que han encontrado en las empresas de la Comunidad Valenciana ha sido muy positiva.

La impulsora de Integrazafat@s ha explicado que a través de la iniciativa, muchas empresas se animan a contar con estas personas para trabajo dentro de sus plantillas y se vencen muchos de los prejuicios que a priori, pudieran tener para ofrecerles una oportunidad.

Además, de ofrece trabajo para azafatos/as, están incluyendo otro tipo de puestos en el mundo de eventos, como puede ser como camareros o cocineros.

Tras la experiencia en la Comunidad Valenciana, acaban de extender su actividad a Madrid y sus alrededores, según nos ha explicado su fundadora de tal manera que cualquier persona con discapacidad intelectual pueden ponerse en contacto con ellos a través de la web para obtener un empleo o incluso, formación.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo