¿Cómo trabajar de conductor de la EMT de Madrid?

  • Entrevista a Silvia Gordillo de la Cruz, jefa de división de selección y desarrollo de la Dirección de RRHH de EMT Madrid

La EMT de Madrid ha iniciado una convocatoria de empleo para conductores con la finalidad de reforzar el servicio de personal de conducción de autobuses en Madrid.

Las personas que estén interesadas deberán acreditar el título de la ESO, carné de conducir, clase D con una antigüedad mínima de seis meses, el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en vigor y experiencia de, al menos, 6 meses en la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de 16 plazas.

Como novedad durante esta convocatoria se permite que la experiencia alcanzada de 180 días no es necesaria acreditarla en periodos mínimos. "Esta vez cualquier persona que en los últimos 6 años hayan trabajado 6 meses pueden presentarse", ha subrayado Silvia Gordillo de la Cruz, jefa de división de selección y desarrollo de la Dirección de RRHH de EMT Madrid.

El proceso de selección de la oferta de empleo para conductores de la EMT está formado por cinco fases con pruebas teóricas formadas por pruebas psicotécnicas, de personalidad, prevención de riesgos laborales e igualdad de género y la de conocimientos profesionales, así como una prueba de conducción práctica de autobús en recorridos reales de la EMT.

Por último, se encuentra la fase del reconocimiento médico y la superación del curso selectivo de formación previo a la incorporación al puesto de trabajo. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de mayo durante todo el día.

Además, la responsable de selección y desarrollo ha recordado que continuamente se publican procesos de selección para cubrir vacantes de personal que la EMT necesita como, por ejemplo, puestos de técnicos con formación universitaria.

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