Claves para que el negocio de un emprendedor perdure más de 1000 días

  • Entrevista a Néstor Salvador, autor de 1.000 días para un negocio

1000 días para un negocio es una frase que viene de los chinos porque consideran que ese es el tiempo que se necesita para saber si un negocio perdurará o se debe abandonar. Así nos lo ha expuesto, Néstor Salvador, autor del libro que así se denomina y que es el primero de una trilogía en la que intenta dar las claves para que un negocio funcione.

El autor que también utiliza una página web del mismo nombre que el libro, tiene una gran experiencia como emprendedor, no en vano ha fundado 19 pymes y trabajado en grandes multinacionales.

Para él, emprender supone un esfuerzo titánico y no debe ser considerado una aventura sino un reto, porque el emprendedor suele ir de menos a más, y son súper necesarios ya que gracias a ellos se crea trabajo, ellos son los que contratarán a los ingenieros, abogados, arquitectos, economistas, etc.

Hay unas 17 claves para crear una estructura sólida y por tanto, no debe tomarse a la ligera el simple hecho de abrir una cuenta bancaría, tener un capital social o incluso, tener la necesidad de un socio, etc.

Hay dos cosas que se deben evitar:

  • No elegir un socio por no saber decir no, elegirlo porque realmente existe un gran entendimiento entre ambos. Muchas pymes, ha explicado Néstor, desaparecen por el nulo entendimiento entre los socios.
  • Los emprendedores suelen empezar como autónomos pero a la larga, si la empresa funciona, se debe constituir una sociedad limitada, de forma que no se ponga en riesgo el patrimonio personal. Al constituir la sociedad limitada, proceso rápido y sencillo en la actualidad, limitas la responsabilidad patrimonial, sin jugarte lo que tanto esfuerzo te costó conseguir. 

Escucha el programa en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autónomo