La formación de Samsung permite encontrar trabajo al 69 por ciento de los jóvenes participantes

  • Entrevista a Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand and Innovation de Samsung.

Samsung a través de su programa Tecnología con Propósito ya ha beneficiado en España a casi medio millón de personas, en sus 10 años de existencia.

En estos momentos, contempla dos programas para jóvenes. Así nos lo ha comentado, Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand and Innovation de Samsung:

  • Samsung Innovation Campus, un programa de formación destinado a jóvenes, en el que adquieren conocimientos sobre nuevas tecnologías como big data, inteligencia Artificial, programación web e internet.
  • Samsung DesArrolladoras está dedicado a romper la brecha digital, puesto que solo el 25 por ciento de los que trabajan en el sector TIC son mujeres. Desde que empezó a funcionar hace 5 años, tiene el objetivo de introducir mujeres en el desarrollo de software. Ya ha beneficiado alrededor de 4000. Los requisitos son residir en España y ser mujer menor de 35 años. La formación es on line porque consideran que así se puede adaptar mejor a la vida personal.

Ambas formaciones se realizan de la mano de importantes instituciones especializadas en el sector TIC, como la Universidad Politécnica, aquí en Madrid.

Los programas están siendo un éxito, de hecho, el 69 por ciento de sus alumnos han accedido al mercado laboral en el sector TIC. Samsung, sin embargo, aspira a obtener un 100 por 100, por eso ha llegado a un acuerdo con Mampower Human Age Institute para que les ayuden en la búsqueda de trabajo.

Estas acciones están dentro del programa de responsabilidad social.

Los interesados pueden inscribirse tanto en la página de Samsung Tecnología con propósito y en Samsung DesArrolladoras. En estos momentos, no hay convocatorias abiertas porque están terminando la anteriores pero en breve comenzarán las nuevas.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Samsung