¿Cómo funcionarán los servicios de coaching en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid?

  • Entrevista a Nuria Morán, directora del centro de orientación, emprendimiento, acompañamiento e innovación de la Comunidad de Madrid.

Un total de 13 oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid ya disponen de sesiones de coaching para desempleados que complementan los servicios de orientación laboral que ya se ofrecían en la mayoría.

Según ha explicado en Madrid Trabaja Nuria Morán, directora del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación de la Comunidad de Madrid, el objetivo es que a final de año, la totalidad de las oficinas ofrezcan el servicio a todas aquellas personas que estén interesadas.

Morán ha agregado que el coaching es una herramienta que permite ir más allá de la orientación sobre recursos, preparación de entrevistas de trabajo, el currículum, etc. En las sesiones, se investiga en las causas internas de cada demandante que explican los motivos por los que no se tiene éxito en un proceso de selección.

La responsable del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid ha puesto como ejemplo la actitud de personas que en lugar “de ver oportunidades, suelen ver los problemas”.

Cualquier persona inscrita como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid puede solicitar una sesión de coaching a través del correo electrónico de su oficina, el número de teléfono o la web.

En caso de que aún no existe el servicio en su oficina, se le derivará a alguna de las que ya tienen profesionales formados para ofrecer este servicio ya que en la actualidad, los desempleados madrileños pueden ser atendidos en cualquiera de los puntos de atención de la región.

Para implementar el servicio, se está impulsando un proceso de formación de los orientadores laborales gracias a la financiación del Plan de Resiliencia, según ha explicado Nuria Morán.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo