Conoce MadGuides, la cooperativa de guías turísticos de Madrid

  • Entrevista a Clara Asenjo, trabajadora de la cooperativa MadGuides

MadGuides apenas lleva un año de funcionamiento. Es una cooperativa de guías turísticos de Madrid que, entre sus muchos cometidos, está el unirse para luchar contra la competencia desleal.

Son 30 socios, de los cuales el 90 por ciento son mujeres, es decir, tan solo 3 socios son hombres. Uno de los datos más llamativos es que manejan muchos idiomas: polaco, griego, alemán, portugués, italiano, inglés y francés, además de español.

En un principio, nos comenta una de sus socias, Clara Asenjo, pensaron en constituirse como sociedad limitada pero al ser un número tan elevado de socios se lo desaconsejaron. No sabían muy bien que forma dar a esta unión de profesionales para conseguir autoempleo y finalmente, gracias a FECOMA, Federación de cooperativas de Madrid, terminaron constituyéndose en una de ellas. Ellos son los que les han guiado en este proceso, cariñosamente Clara lo ha descrito como “ nos acogieron como a un bebe que comienza su andadura”.

Escucha el programa en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Negocio