Cerca de dos mil profesores interinos de la Comunidad de Madrid pueden obtener su plaza en el proceso de estabilización

  • Entrevista a Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid tiene previsto convocar antes de final de mes un total de 5.500 plazas para las oposiciones de maestros de Infantil, Primaria, Secundaria, FP, etc.

En Madrid Trabaja, hemos hablado con Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, para aclarar algunos detalles que han sembrado dudas entre los opositores.

En primer lugar, hemos sabido que su departamento está trabajando en el proceso extraordinario y único de estabilización temporal que se convocará a final de año en todas las comunidades para incorporar a aquellos profesores que hayan ejercido su labor como interinos desde 2006.

Ossorio ha reconocido que se trata de una labor compleja aunque se calcula que cerca de dos mil personas podrían obtener su plaza en este proceso de estabilización en la Comunidad de Madrid.

Sobre la convocatoria de oposiciones, el consejero ha aclarado que las de Infantil y Primaria se celebrarán este año, como estaba previsto y las de Secundaria y FP se organizarán en 2023.

El adelanto en la publicación de la convocatoria de empleo público para profesores de Secundaria y FP obedece a la intención de la Comunidad de Madrid de conservar el proceso de selección tal y como se realiza actualmente. De esa manera, se evitará la aplicación del Real Decreto que está preparando el Ministerio de Educación con importantes novedades con las que discrepa el gobierno regional.

Eso sí, Enrique Ossorio ha aclarado que los aspirantes a las oposiciones de Secundaria, FP, etc tendrán tiempo para prepararse el temario y sobre todo, para cumplir con los requisitos porque el plazo de inscripción se abrirá el año próximo.

Escucha el programa completo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos