Claves para acceder a las oposiciones de técnicos superiores TIC de la Administración del Estado

  • El proceso selectivo será de una fase de oposición para aquellos aspirantes de acceso libre que estará formado por cuatro ejercicios

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado un proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado. Son 180 vacantes, 150 de ellas de acceso libre mediante el sistema de oposición, 8 de ellas estarán reservadas para personas con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%.

"Es una convocatoria muy necesaria para aumentar la digitalización en los servicios públicos", han detallado en Madrid Trabaja Eva Álvarez Peinado, subdirectora general de selección del centro de estudios y gestión del conocimiento INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) y María José Blanco Antón, Directora del Centro de Estudios y Gestión del Conocimiento del INAP y funcionaria del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

El proceso selectivo será de una fase de oposición para aquellos aspirantes de acceso libre que estará formado por cuatro ejercicios: un cuestionario de 130 preguntas, prueba de nivel de inglés, supuesto práctico y por último un desarrollo por escrito de un tema general.

Los aspirantes deberán acreditar el título de Ingeniero/a, Arquitecto/a o Graduado/a antes de que finalice el plazo de presentación de candidatura el próximo 11 de febrero.

Pincha aquí para acceder a la convocatoria de empleo público de técnicos superiores TIC de la Administración del Estado.

Además, se espera que en el año que viene se alcance un total de 400 vacantes de empleo público de acceso libre.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo