Si quieres trabajar en la Comisión Europea empieza por su programa de prácticas

  • Hasta el 31 de enero se puede presentar la inscripción al programa de prácticas Blue Book Traineeship para trabajar en la Comisión Europea

La Comisión Europea organiza Blue Book Traineeship y ofrece durante dos veces al año una oportunidad de prácticas remuneradas al año, distribuidas en dos sesiones de cinco meses. El objetivo es conocer las principales funciones que se desarrollan según el área.

Las personas que opten al programa de prácticas trabajarán en el ámbito del derecho de la competencia, los recursos humanos, la política medioambiental, la traducción, entre otros.

Durante la convocatoria disponible Bruselas acogerá a los jóvenes, e incluso, también podrán dirigirse a Luxemburgo y otros lugares de la Unión Europea. "Cada año la Comisión Europea acepta 1.800 becarios", ha avanzado Yannis Virvilis, portavoz de la Oficina de la Comisión Europea en Madrid.

¿Quiénes pueden participar? Está dirigido a jóvenes con titulación universitaria en cualquier disciplina y conocimientos de dos idiomas, al menos uno de los idiomas de la Comisión Europea, es decir, inglés, francés o alemán. "No hay límite de edad, ya que muchos becarios tienen 35 y 40 años", ha sostenido.

En este contexto, el programa está abierto a ciudadanos europeos y a otros estudiantes de otras partes del mundo que no tengan la nacionalidad europea.

El plazo de inscripción de esta edición de las becas de 1.200 euros en Bruselas concluye el próximo 31 de enero.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo