¿Por qué existen ofertas de empleo de profesores de autoescuela sin cubrir?

  • Nos lo cuenta Fernando Lara, vicepresidente de la Asociación Nacional de Autoescuelas (ANAES)

La patronal de las autoescuelas de toda España calcula que hay 3.500 vacantes de empleo para profesores sin cubrir en el sector.

Por ese motivo, nos hemos puesto en contacto con Fernando Lara, vicepresidente de la Asociación Nacional de Autoescuelas (ANAES) para conocer los motivos que justifican la falta de profesionales.

Entre personas que han decidido cambiar de sector, las jubilaciones y la falta de convocatorias de la DGT durante unos años, las empresas de autoescuelas se encuentra con muchos problemas para contratar a profesionales cualificados.

Fernando Lara ha recordado que para acceder a esta profesión, se requiere obtener el título para ser profesor de educación vial en las convocatorias que organiza la DGT. Precisamente, en la actualidad está abierta la inscripción para las pruebas necesarias para obtener el título que te habilita para ejercer como docente en este ámbito.

Lara ha animado a los oyentes a presentarse porque estamos hablando de un profesión que ofrece la satisfacción de ayudas a los demás, un trabajo estable y unos buenos salarios que pueden ser mejores si los profesores dan el salta para preparar a alumnos que deben recuperar puntos del carné de conducir o el CAP, entre otras posibilidades.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo