¿Será el próximo unicornio español la startup madrileña Cybentia Eurocybcar?

  • Entrevista a Azucena Hernández, CEO de Grupo Cybentia Eurocybcar, la startup que ofrece un test que mide la ciberseguridad de un vehículo.

Consiguieron el tercer puesto del Premio Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid y ahora quieren convertirse en el nuevo unicornio español que triunfe en el mundo de las startups.

Eso es lo que nos ha contado la periodista Azucena Hernández, CEO y creadora de Grupo Cybentia Eurocybcar, quien tras treinta años trabajando en revistas de información automovilística, se dió cuenta de la necesidad de contar con un software que analizase la seguridad informática de los ordenadores que tienen nuestros vehículos.

Hernández confía tanto en el proyecto y su utilidad que ha vendido su patrimonio personal para financiar la investigación y el desarrollo del software que está llamando la atención de empresas del sector y de instituciones muy interesadas en garantizar la seguridad no solo de los coches sino del transporte público.

La responsable de Cybentia Eurocybcar sostiene que desde 2012, se han detectado ataques informáticos a los ordenadores de los automóviles y la Unión Europea va a obligar a las empresas a garantizar la seguridad de los coches.

De momento, trabajan doce personas en las instalaciones que tienen en el Parque Tecnológico de Madrid y otras doce en el laboratorio de investigación. Hernández ha explicado que a la hora de buscar talento, no necesitan a personas expertas en ciberseguridad sino que les interese esta materia ya que la empresa les ofrece un programa de formación.

Escuchan en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Startups