Una startup que lucha contra el cáncer de páncreas, finalista de los Premios Emprendedoras 2021

  • Los Premios Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid ya tienen la lista de los cinco proyectos finalistas, tres de ellos resultaron ser los ganadores.

Los Premios Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid ya tienen la lista de los cinco proyectos finalistas, tres de ellos resultaron ser los ganadores.

El objetivo es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover y fomentar el emprendimiento femenino.

Además de, facilitar la generación de empleo y aumento de la actividad económica de nuestra región eliminando la brecha de género existente.

En esta edición han recibido más de 170 candidaturas, esto demuestra que "cada vez es mayor la participación" y la calidad, ya que "los proyectos empresariales son de primer nivel", ha expresado Fernando Herrero, director general de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

El propósito desde el consistorio madrileño es ayudar a los emprendedores, especialmente, en la etapa de arranque y dotarles de herramientas, visibilidad y asesoramiento.

En cuanto al premio es una ayuda económica que tiene el objetivo de visibilizar a mujeres con gran nivel en su carrera de emprendimiento.

Hablamos con una de las finalistas de los Premios Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid. Sara Toledano, CEO y cofundadora de Sycai Medical, un asistente digital para el diagnóstico precoz de cáncer de páncreas. Está validado en dos hospitales españoles y la precisión del software demuestra el valor. Actualmente están en proceso de ronda de financiación para costear los ensayos clínicos.

"El respaldo de premios y subvenciones nos ayuda tanto en la parte económica como en la parte de apoyo", ha añadido Toledano.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Negocio