Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la AGE piden participar en los posibles cambios de las oposiciones

  • Los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado manifiestan su inquietud ante los posibles  cambios en las oposiciones.

Los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado manifiestan su inquietud ante los posibles cambios en las oposiciones.

Cinco asociaciones de Cuerpos Superiores de la AGE piden al Ministerio de Hacienda y Función Pública la participación y colaboración en la orientación de los procesos de selección de cada Cuerpo Superior.

No solo en la digitalización del sistema de acceso, sino también, en la flexibilidad y más cuestiones que "son preocupantes al no contar con los cuerpos superiores de la AGE", ha destacado Ana de la Herrán, vicepresidenta de la Asociación de Inspectores de Hacienda.

Asimismo, en cuanto al contenido de la oposición las asociaciones defienden que se debe mantener las pruebas de parte teórica-memorística, ya que los conocimientos se plasman en un contenido más práctico.

"Para atraer talento, deberán hacer una campaña de marketing y después ofrecerles facilidades de mejora y de calidad", ha añadido en referencia a la necesidad de hacer más atractivo el empleo público para los jóvenes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Oposiciones