Oleada de robos mediante el método de alunizaje en Navalcarnero

  • Piden más seguridad en la zona para evitar nuevos robos
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Esta madrugada, alrededor de las cinco menos cuarto, vuelven a robar en un bar de Navalcarnero de la calle Labrador. Cabe destacar que, durante estos meses, se están produciendo numerosos saqueos y todos ellos mediante el mimo modus operandi, el método de alunizaje.

Esta vez, los ladrones han empotrado un coche contra el bar, ocasionando importantes destrozos. Con lo que no contaban los cacos es que dentro del local todavía se encontraba el dueño, que se enfrentó con ellos y, por lo tanto, no se pudieron llevar nada.

Se trataba de varios jóvenes que, enseguida, huyeron. En su huida, el dueño se quedó encerrado dentro del bar durante varias horas, porque se cayó todo el cierre, hasta que acudieron a levantarlo y ya pudo salir. El dueño ha tenido que acudir al hospital, ya que se hizo daño en una mano tras el enfrentamiento con los ladrones.

Se trata de una oleada de robos porque se están produciendo en numerosos lugares como en trasteros, garajes y furgonetas, además de otros tres bares más en la misma calle. Los vecinos aseguran que ya temen que les roben en plena calle y a luz del día y piden más seguridad en la zona.

Hace dos semanas también nos hicimos eco del robo que se produjo en otro bar de Navalcarnero, también mediante el método del alunizaje y empotrando un vehículo. Se trataba del segundo robo en menos de dos semanas en el mismo local.

Los dueños nos mostraron su cansancio ante estos sucesos, ya que a este problema se les suma lo mal que lo está pasando la hostelería con la pandemia. Además, los ladrones también robaron previamente el coche y ocasionaron importantes destrozos. Se llevaron los televisores, dinero en efectivo y botellas de vino.

Por lo que podemos comprobar, los ladrones no son nada discretos, ya que en esa ocasión un vecino del municipio, tras el estruendo, pudo observar a un mínimo de 3 individuos que se marcharon con todo lo robado en un coche rojo.

También pudimos hablar con el dueño del coche robado. Se trataba de un vecino del municipio de Batres, que nos contó que le coche quedó completamente deteriorado, sobre todo por la parte de atrás, que fue con la que impactaron en el bar.

Las infracciones descendieron durante el confinamiento, ahora han vuelto a subir

El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos de infracciones penales del año pasado. Este balance de criminalidad refleja que en la Comunidad de Madrid descendieron las infracciones penales en un 30%, pasando de las 203.723 registradas en el primer semestre de 2019 a las 142.707 que se produjeron de enero a junio de este año.

La crisis de la Covid-19 y el consiguiente confinamiento han sido claves en este descenso generalizado en la delincuencia en todo el país.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Navalcarnero