Roban por segunda vez en menos de un mes en un bar de Navalcarnero

  • Los ladrones empotraron un vehículo también previamente robado contra el local
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Además de la oleada de robos en trasteros, garajes y furgonetas aparcadas en las calles de Navalcarnero, esta madrugada han vuelto a saquear mediante el método del alunizaje, empotrando un vehículo, en 'La Mentira Gastrobar'. Además, es la segunda vez en, nada más ni nada menos que, dos semanas.

Los dueños ya están cansados de estos sucesos, ya que a este problema se le suma lo mal que lo está pasando la hostelería con esta situación de pandemia. Para proteger la entrada, han decidido instalar bolardos en la acera para así evitar más alunizajes.

Los ladrones previamente robaron un coche y, echándolo marcha atrás, lo empotraron contra el bar, ocasionando importantes destrozos. Se han llevado los televisores del bar, dinero en efectivo y botellas de vino. Hablamos con agentes de la Guardia Civil sobre este altercado, nos confirman los hechos y manifiestan que sus compañeros de Navalcarnero lo están investigando.

Hablamos con un testigo que vio todo lo ocurrido desde la ventana de su casa. En esos momentos se levantaba en la madrugada para ir a trabajar y escuchó un enorme estruendo. Asegura que pudo observar a un mínimo de 3 individuos, que se marcharon con todo lo que consiguieron sacar en un coche rojo.

También hablamos con el dueño del coche robado, vecino del municipio de Batres, que nos cuenta que el coche ha quedado completamente deteriorado, sobre todo por la parte de atrás, que fue con la que impactaron en el bar.

Ayer dimos voz al dueño de una pizzería de Pozuelo de Alarcón que sufrió, el pasado domingo 28 de marzo por la noche, una visita poco grata. Unos ladrones se adentraron en el local también por el método del alunizaje, rompiendo la luna con una alcantarilla, y se llevaron más de 1.000 euros de la caja. Los destrozos que ocasionaron han sido importantes.

Los vecinos que viven encima del local salieron a las terrazas y fueron quienes alertaron a la policía, puesto que retumbó el edificio entero. Los ladrones iban cubiertos con sudaderas y llevaban calcetines puestos a modo de guantes.

Fueron directamente a las dos cajas, ocultas detrás de la barra, para coger el dinero. Uno de los propietarios nos aseguró que esto ha sido un golpe muy duro para ellos, ya que esto claramente también se les ha sumado a los problemas que está teniendo la hostelería debido a la pandemia.

El jueves pasado la Guardia Civil detuvo en Galapagar a cuatro jóvenes de nacionalidad rumana, uno de ellos menor de edad, por robar a ancianos cuando se disponían a sacar dinero del cajero automático. La investigación comenzó tras el hurto de 1.000 euros a una persona de 81 años el pasado mes de enero.

Según la denuncia, los autores distrajeron al anciano solicitándole fuego. Ante su negativa, le increparon y uno de ellos llegó a colocar el paquete de tabaco sobre el teclado del dispensador y después huyeron. Cuando la víctima volvió a intentar sacar dinero, no se lo dispensaba ya que había excedido su límite diario, por lo que tras dirigirse a su entidad interpuso la denuncia.

El modus operandi de los ladrones consiste en esperar a que el número PIN esté tecleado, llamar la atención y distraer, para así teclear uno de ellos la cantidad de dinero y después abandonar el lugar precipitadamente.

El método utilizado llevó a los agentes a realizar un examen sobre denuncias similares interpuestas en otros puestos de la Guardia Civil, y así lograron localizar otras nueve más con la misma metodología.

Las infracciones descendieron durante el confinamiento, ahora han vuelto a subir

El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos de infracciones penales del año pasado. Este balance de criminalidad refleja que en la Comunidad de Madrid descendieron las infracciones penales en un 30%, pasando de las 203.723 registradas en el primer semestre de 2019 a las 142.707 que se produjeron de enero a junio de este año.

La crisis de la Covid-19 y el consiguiente confinamiento han sido claves en este descenso generalizado en la delincuencia en todo el país.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Navalcarnero