Las asociaciones de padres piden que las votaciones se hagan fuera de los colegios

  • "No va a dar tiempo a desinfectar los centros", aseguran madres y padres en Madrid Directo
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Las madres y padres de la Confederación de FAPAS y AMPAS de la Comunidad de Madrid piden que en las elecciones autonómicas del 4 de mayo de 2021 las votaciones se hagan en espacios municipales acondicionados para ello “como pueden ser los polideportivos, los centros culturales o de ocio y que se evite el uso de los centros educativos”, afirman en un comunicado.

Madrid Directo habla con varias madres y padres de alumnos quienes aseguran que "no dará tiempo a desinfectar los colegios".

Relatan que las familias llevan todo el curso sin acceder a los colegios y que en la mayoría de los centros se han suspendido los desayunos extraescolares; “no ha habido fiestas ni celebraciones y nuestras hijas e hijos solo se relacionan con los alumnos que están dentro de su grupo de convivencia estable y se les toma la temperatura antes de poder acceder a su centro”, cuentan.

“Todo ello para lograr un entorno lo más seguro posible dentro de la terrible pandemia que padecemos”

Asimismo, aseguran que “en las elecciones del 4 de mayo de 2021 podrán acceder lícita y legalmente a ejercer su derecho al voto personas con episodios activos de COVID-19”. “Esos mismos espacios serán usados pocas horas después por el alumnado de los centros, y les recordamos que en educación infantil ni siquiera se usan mascarillas”, añaden.

Han realizado una petición a través de Change.Org en la que se solicitan que la Junta Electoral busque otros espacios alternativos más seguros y adecuados a la situación actual para las votaciones del próximo 4 de mayo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de colegios