Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Mayor flexibilidad para visitar a los mayores en las residencias

Las residencias de ancianos flexibilizan sus protocolos de visitas al ritmo que crece la vacunación que está ayudando a recuperar una sensación de seguridad muy deseada tanto por los residentes como por sus familiares.

Se mantiene la limitación de tres visitas a la semana de una hora de duración, pero el número de familiares que pueden asistir asciende a dos por residente, una cantidad que se puede incrementarse en caso de que el mayor precise algún tipo de ayuda.

Por primera vez desde que comenzara la pandemia, se permite las visitas en sus habitaciones a residentes vacunados con problemas de movilidad.

En estos casos, y para permitir la interacción y el contacto físico que precisan estos residentes, durante la visita los familiares no estarán obligados a mantener la distancia de seguridad, aunque sí deberán observar el resto de medidas de protección generales, como el uso en todo momento de mascarilla o la higiene de manos.

Por otro lado, las visitas que se desarrollen en el exterior de los centros no tendrán limitación de tiempo.

Un equipo de Madrid Directo habla con Rosario, una persona mayor de la Residencia Ballesos de Pozuelo. Tiene 99 años y fue la primera persona vacunada en esta residencia.

"Es una alegría poder estar cerca de ella", cuenta una de sus familiares

Rosario ha sido enfermera en su vida profesional. Nos cuenta que ha puesto muchas mientras ha ejercido su profesión; se las ha puesto hasta al mismísimo Raphael, que "fue muy simpático", relata. Anima a todo el mundo que se vacune: “no existe peligro alguno para ponérsela”, cuenta.

Todas las medidas que se establecen en el protocolo pueden consultarse en el portal web oficial de la Comunidad de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19