Vídeo: Telemadrid | Foto: Amazink

Madrid en una lámina de Noelia Tramullas

Noelia Tramullas es una artista gráfica madrileña y alma polifacética. Un equipo de Madrid Directo se cuela en su taller siempre lleno de colores, como su delantal.

La artista que estudió bellas artes en la Universidad Complutense asegura que le pone tinta a todo lo que puede: “si es plano se puede serigrafiar”, afirma.

“Madrid está de moda en el arte”

La crisis de la covid-19 ha puesto en jaque al sector cultura, uno de los más afectados por la pandemia. Ante un panorama incierto, los profesionales han tenido que recurrir a toda su creatividad para reinventarse. La palabra “arte” es uno de los conceptos más difíciles de definir porque está reiventándose continuamente, como demuestra esta autora.

El arte como 'salvavidas' en la crisis del coronavirus
El arte como 'salvavidas' en la crisis del coronavirus
El arte como 'salvavidas' en la crisis del coronavirus

El arte como 'salvavidas' en la crisis del coronavirus

Tramullas, ha reinventado el concepto de hacer arte: Tiene un taller de Co-working especializado en la serigrafía preparado con toda la técnica. Además, ofrece cursos de iniciación.

¿Qué es la serigrafía?

La serigrafía es una técnica de impresión en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

.

La artista afirma que Madrid está de moda en las láminas y el público está empezando a valorar el arte exclusivo. Además, también tiene publicado un libro infantil con sus propias ilustraciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arte