Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Oleada de robos en los restaurantes de San José de Valderas

La zona de San José de Valderas, en Alcorcón, está sufriendo una oleada de robos en sus restaurantes. Los hosteleros llevan semanas pidiendo más seguridad en la zona.

Un equipo de Madrid Directo habla con el último afectado. Se llama Mauro y es dueño del bar Ondina. Nos cuenta que sufrió un robo en su negocio a plena luz del día: “Cuando llegamos acababan de salir de aquí. Se llevaron todo el dinero de la máquina tragaperras”, afirma. “Después de cómo están las cosas con la hostelería esto es lo que faltaba”, añade.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a los ladrones entrando y en 3 minutos y 10 segundos se llevan el dinero de las máquinas tragaperras, además de ocasionar destrozos.

Héctor, es el presidente de la Asociación de Comerciantes de Alcorcón y también es dueño de un restaurante en la zona. Asegura que se encuentran inseguros ante estos actos vandálicos. Cuenta que los robos en esta zona son habituales, a pesar de que estos restaurantes y bares se encuentran muy próximos a viviendas.

“Esto es una ciudad sin ley con peleas con machetes, cadáveres calcinados y robos con fuerza en negocios”

“Esto es una ciudad sin ley con peleas con machetes, cadáveres calcinados y robos con fuerza en negocios”, afirma el representante de los comerciantes.

Nueva oleada de robos en garajes de Valdebebas
Nueva oleada de robos en garajes de Valdebebas
Nueva oleada de robos en garajes de Valdebebas

Nueva oleada de robos en garajes de Valdebebas

Asegura que llevan dos años con robos con fuerza y que se sienten inseguros. Piden mayor presencia policial. El Ayuntamiento de Alcorcón, por su parte, asegura que las cifras oficiales no reflejan un incremento de robos en la hostelería.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de robos