Vídeo: Telemadrid | Foto:

Alternativas de ocio sin salir de Madrid para esta Semana Santa

La Comunidad de Madrid estará cerrada perimetralmente en Semana Santa para evitar un aumento de desplazamientos entre regiones y un posible incremento de los casos de Covid. Por ello, los madrileños tendremos que realizar planes dentro de nuestro territorio.

La capital abarca todo tipo de ocio desde pasear por la naturaleza en la Sierra de Madrid o en el Retiro hasta reservar alguna mesa en las terrazas de bares y restaurantes de la capital aprovechando las horas centrales del día o las últimas de la jornada antes del toque de queda fijado a las 23:00 horas. Tampoco podemos olvidar la gran oferta cultural que nos ofrece nuestra ciudad: museos, cines o teatros.

Los hoteles madrileños cuelgan el cartel de ‘completo’

Otra opción para esta Semana Santa es hospedarse en uno de los tantos hoteles madrileños . Muchos madrileños ya se han animado a reservar una habitación "para cambiar de aires". Algunos hoteles cuelgan el cartel de ‘completo’.

Terraza del Hotel Riu

Es el caso del hotel RIU, de Plaza de España, que estará al 60% de ocupación ya que es el máximo que pueden con el tema COVID. Así lo cuenta el responsable del hotel RIU a un equipo de Madrid Directo. Asegurando que la mayoría de clientes son madrileños y tan solo un 5% es extranjero.

Semana Santa sin disfrutar de Navacerrada

Sin embargo, esta Semana Santa no podremos disfrutar de Navacerrada y los hoteleros, hosteleros y comerciantes de la localidad muestran en Madrid Directo su malestar.

El nuevo cierre perimetral de Navacerrada desde este 22 de marzo y hasta el 4 de abril, decidido por la Consejería de Sanidad, ante el aumento de la tasa acumulada de contagios en este municipio ha caído como un jarro de agua entre los comerciantes y hosteleros que tras el puente de San José tenían puestas sus esperanzas en la Semana Santa con la llegada de turistas madrileños.

El pueblo este fin de semana ha estado lleno “nosotros vivimos de segundas viviendas y de los hoteles”, explica una comerciante de la localidad. “Ahora los pequeños comerciantes no sé qué vamos a hacer”, añade.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Navacerrada