Todos los madrileños podrían estar de acuerdo en que el cartel de Schweppes de Gran Vía es ya uno de los elementos más míticos de la capital. No obstante, no todo el mundo sabe qué se oculta detrás de este.
Hace ya más de 50 años que este colorido letrero corona el Edificio Carrión, obra de la artista Luisa Álvarez. Si se tuviesen que contar las ocasiones en que turistas y madrileños se han hecho una foto con la marca de bebida, posiblemente se alcanzarían más de 7 cifras.
Sin embargo, algo que no es sabido por todos es que detrás de esas letras iluminadas se halla un hotel: el Hotel Vincci Capitol. De hecho, justo detrás del cartel, se encuentran las habitaciones número 1102 y 1002 del hotel, consideradas dos de las estancias más lujosas de toda la ciudad. Estás son un homenaje directo a la marca que les sirve de portada: Schweppes.
Las estancias están decoradas con burbujas de la propia bebida, la cama tiene forma circular y cuenta con otros elementos retro que nos transportan al Madrid de unas décadas atrás. Una curiosa, a la par que “refrescante”, experiencia que vivir en este símbolo de Gran Vía