Un año más, la ciudad de Toledo ha vuelto a llenarse de gente con ganas de vivir y disfrutar de su Corpus Christi, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1989. El calor, a pesar de haber sido agresivo, no ha impedido que todo el mundo se presentase para la ocasión.
Miles de personas han abarrotado las hermosas calles del casco histórico de Toledo para disfrutar de una procesión marcada por el calor y contemplar una Custodia de Arfe que, como todos los años, ha brillado más que el propio sol.
Como podemos ver en la siguiente noticia, la ciudad Toledo se ha estado preparando y engalanando para esta fecha tan especial:
Precisamente las altas temperaturas han llevado al Ayuntamiento de Toledo a establecer puntos de reparto de agua para evitar incidentes. Dichos puntos han sido localizados en la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de San Vicente, la Plaza de Zocodover y la Plaza Mayor, que se han agotado en su totalidad.
A las 8:00 horas arrancaba con el tradicional disparo de las bombas reales, seguido del desfile de gigantones y cabezudos precedido por la Tarasca y la santa misa en rito hispano-mozárabe presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves.
Durante el recorrido, el Santísimo Sacramento ha estado acompañado por cofradías, hermandades, así como pajecillos, acólitos, timbales y autoridades civiles, militares y muchos otros.
Sin duda ha sido un espectacular evento cargado de arte, cultura y fe que hemos podido disfrutar durante toda la mañana junto a miles de personas dispuestas a sufrir un calvario de calor con tal de presenciar un momento solemne e inolvidable.