En la solidaridad, los mayores primero

Hablamos con José Ángel Palacios, portavoz de 'Grandes Amigos', una ONG que proporciona "apoyo mutuo" a las personas mayores en situaciones muy diversas. "Este año con la covid nos estamos reinventando y volcándonos con todas las necesidades", dice Palacios en Madrid Directo.

"En una sociedad cada vez más solitaria va a ser más fácil relacionarte con tus vecinos que con un familiar"

Por eso han puesto en marcha la campaña "sal y vecinea" en colaboración con la App '¿Tienes sal?'. "En una sociedad cada vez más solitaria va a ser más fácil relacionarte con tus vecinos que con un familiar", explica.

En breve van a poner en marcha una nueva iniciativa junto con el Ayuntamiento de Madrid para crear una red de colaboradores que detecte posibles situaciones de soledad en las personas mayores del barrio.

"Cualquier persona debería poder envejecer en compañía"

En 'Grandes amigos', voluntarios y mayores comparten una actividad que beneficia a ambas partes, "con un trato de igual a igual, sin paternalismo ni asistencialismos", asegura Palacios.

"Al final el vínculo se convierte en amistad y es muy enriquecedor, te da calidad de vida. Cuando ganamos la batalla a la soledad estamos ganando en salud, fisica y emocional. Cualquier persona debería poder envejecer en compañía", concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mayores